Carta del Presidente

Por Ludovico Videla
Crónicas de la Academia

Estimados lectores y amigos.

Con el nombre de “Valores” ofrecemos este nuevo servicio de comunicación, exposición de ideas y diálogo con los lectores.

Valores hace referencia a lo bueno que está en las cosas y atrae a nuestra subjetividad. Con nuestro trabajo queremos ayudar a ver la riqueza enorme, inabarcable, que nos ofrece la realidad creada.

Trataremos cuestiones varias y abarcativas de diferentes visiones, ya que esta es la característica central de la Academia del Plata, ámbito desde donde proponemos esta iniciativa.

Este año ha sido muy intenso para nuestra Institución. En marzo Juan Luis Gallardo expuso sobre las “Indiadas”. Original y valioso aporte de nuestro Académico Emérito.

En abril Eduardo Quintana disertó sobre “Sistemas Interamericanos de Derechos Humanos”. En mayo tuve a mi cargo el tema de “País federal o estado social”.

En junio Inés de Cassagne, Académica Emérita, expuso sobre sobre “Interpretación de las imágenes del Apocalipsis”. En agosto está previsto el aporte de Mario Enrique Sacchi sobre “La parodia de la militancia política”.
También debemos mencionar que este año hemos publicado el número 1 de Anales de la Academia del Plata, volumen que recoge numerosas intervenciones de incorporación a la Academia que incluyen referencias precisas sobre nuestra historia y la de académicos notables.

También la presentación de todos los aportes del Seminario sobre la pobreza en la Argentina, realizado en 2017 y otras conferencias de sesiones ordinarias.

¿Qué esperamos de Valores? Creemos que tenemos muchas cosas valiosas para dar a conocer y ofrecer a nuestra sociedad. En este canal de diálogo, esperamos también suscitar el apoyo de nuestros lectores. Con sus comentarios, oraciones, y si cabe recursos materiales como donaciones, o avisos institucionales que serán usados para perfeccionar nuestro trabajo.

Me despido con un cordial saludo.

Ludovico Videla, Presidente

Contenido Similar
Carta del Presidente

Por Ludovico Videla

Editorial

Por Juan Marcos Pueyrredón

La Academia del Plata