Background Image

Noticias

Nuevo
Francisco Travieso

Así como nos enseñaron en la Facultad que los jueces hablan por sus sentencias, podríamos sostener que el gran pintor que nos acaba de dejar, habla por sus obras. Obras nunca tan reveladoras como en este caso ya que, al decir de Rafael Squirru, “tienen señorío, lo que implica que también lo tiene la personalidad que las sustenta”.

Nuevo
En ocasión de la Fiesta de la Asunción de la Virgen por Roberto A. Punte.

En la lectura de los Evangelios sinópticos atribuidos a la autoría de Marcos, Lucas y Mateo, captura la atención la vivacidad con que son narradas, desde su inicio, escenas íntimas y a la vez trascendentes. La crítica especializada ha inferido una fuente primordial, que explicaría tanto el paralelismo entre ellos como las diferencias entre los mismos.

In Memoriam de Jorge Rodríguez Mancini por Roberto A. Punte.

Le cupo sin mengua el título de maestro, y, en mi caso fué uno de mis primeros y más perdurables mentores. Bajo su guía hice los primeros pasos en la docencia en mi Alma Mater, Derecho –UCA-, como asistente, adjunto y finalmente titular de la cátedra de Economía Política que él fundara. Le debo, mucho más recientemente, un renovado impulso en uno de mis quehaceres académicos.