Solanet, Manuel - Sitial: José María de Estrada

Ingeniero Civil (U.B.A.); Posgrado en Planificación EconómicaPresidió el Instituto Nacional de Planificación Económica. Fue Secretario de Hacienda de la Nación Fue Secretario para la Modernización del Estado en el Ministerio de Economía de la Nación Consultor en temas económicos. Fundador y presidente de INFUPA S.A. firma orientada a asistir en fusiones y adquisiciones y proyectos de inversión. Fue Profesor Titular de Economía del Transporte, Facultad de Ingeniería, UBA.

Libros: “Evaluación Económica de Proyectos de Inversión”, Editorial El Ateneo, 1985. “El Gasto Público en la Argentina 1960/1988”, Coordinador, FIEL, Junio de 1990. “La Administración Pública Nacional, su Reforma”, Coordinador, FIEL, 1996. “Notas sobre la guerra de Malvinas” 2004. “La Hiperinflación del 89”. 2006.

Autor de numerosos artículos sobre temas económicos y políticos en diarios y publicaciones del país y del exterior. Conferencista frecuente sobre temas económicos.

Consejero Académico de FIEL desde 1991 Miembro Titular de la Academia Nacional de Ingeniería de la Argentina desde 1999. Miembro Correspondiente de la Academia de Economía del Uruguay. Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y PolíticasPremio Konex 1998 en la Categoría Empresarios de la Banca y los Servicios. Premio Hermano Sixto 1992, otorgado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Champagnat.

Contenido Similar
Aguilar, Enrique

Alioto, Daniel Guillermo

Bameule, Luis

Bottini de Rey, Zelmira

Breide Obeid, Rafael - Sitial: Gustavo Martínez Zuviría

Crotto Sojo, Miguel

De Martini, Siro - Sitial: Manuel Río

Errázquin, Alicia

Estrada, Fernando - Sitial: José Manuel Estrada

García Marcos, Fermín