Títulos Universitarios

Abogado: por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Doctor en Ciencias Jurídicas: por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Calificación: "Sobresaliente con recomendación para su publicación por la Universidad".

Ejercicio de cargos en la Función Pública

Juez Nacional en lo Civil (a cargo del juzgado n° 80).

Docencia Universitaria

Profesor titular del Seminario de Principios de Derecho Privado II, Doctorado Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Argentina.Profesor Titular Ordinario de las materias Principios de Derecho Privado, Instituciones de Derecho Civil y Contratos Civiles y Comerciales, Parte General y Especial (Universidad Católica Argentina).

Extensión Universitaria

Miembro del Seminario Permanente de Investigación de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana, Facultad de Derecho (UCA).Director de la página web viadialéctica.comMiembro del Instituto de Estudios Filosóficos “Santo Tomás de Aquino”.Miembro del grupo argentino de la "Association Henri Capitant des Amis de la Culture Juridique Française".

Distinciones y Menciones

"Premio a la Excelencia Judicial 2008", otorgado al juzgado a su cargo por el Foro de estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y auspiciado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Iniciativa galardonada con el Templeton Freedom Award 2007).

Publicaciones

"Aproximación histórica al dogma de la autonomía de la voluntad". Publicado en Revista "El Derecho" el 22/12/2001, Tomo 195, pág. 917.La Justicia de los Contratos. Dialéctica y principios de los contratos privados. Colección Circa Humana Philosophia, Instituto de Estudios Filosóficos "Santo Tomás de Aquino", Buenos Aires, 2009."La dialéctica en el derecho privado" en el libro "La dialéctica clásica. La lógica de la investigación", Colección Circa Humana Philosophia, Instituto de Estudios Filosóficos "Santo Tomás de Aquino", Buenos Aires, 2008."Concepto del Contrato, función y fundamento. Principios del derecho contractual" (Cap.I) en "Contratos Civiles y Comerciales. Parte general" (Gabriel De Reina Tartière, Coord.), Ed. Heliasta, Buenos Aires, 2010. "Las causas del contrato" (Cap. VII) en la obra "Contratos Civiles y Comerciales. Parte general" (Gabriel De Reina Tartière, Coord.), Ed. Heliasta, Buenos Aires, 2010."El régimen del contrato de mutuo". Publicado en sitio web www.viadialectica.com del Instituto Filosófico Santo Tomás de Aquino. "Funcionamiento de la facultad resolutoria implícita". Publicado en sitio web www.viadialectica.com del Instituto Filosófico Santo Tomás de Aquino."Funcionamiento del pacto comisorio expreso". Publicado en sitio web www.viadialectica.com del Instituto Filosófico Santo Tomás de Aquino.“El humanismo y su proyección en el Derecho Civil" publicado en www.viadialectica.com, ponencia presentada en el Seminario Internacional de Investigación de Filosofía del Derecho y Ética organizado por la Universidad Federal de Río Grande, Brasil, los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2010. “Mutuo y Comodato” en el libro “Análisis del proyecto de nuevo código civil y comercial 2012”, El Derecho, Buenos Aires, Agosto 2012.“Experiencia y tradición en el derecho civil”. Publicado en Prudentia Iuris Nº76 – Diciembre 2013, pág. 51/63.

Contenido Similar
Aguilar, Enrique

Alioto, Daniel Guillermo

Bameule, Luis

Bottini de Rey, Zelmira

Breide Obeid, Rafael - Sitial: Gustavo Martínez Zuviría

Crotto Sojo, Miguel

De Martini, Siro - Sitial: Manuel Río

Errázquin, Alicia

Estrada, Fernando - Sitial: José Manuel Estrada

García Marcos, Fermín