Se graduó de Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

Miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. (2012).

Presidente de la Academia del Plata (2011-2014).

Profesor Consulto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la que dicta Filosofía del Derecho en el grado y también en la Maestría de posgrado. Profesor Titular en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina, cátedra de Introducción al Derecho en la carrera de grado y de Biotecnología Jurídica y Teoría del Derecho en carreras de posgrado. Es Profesor de Historia de la Cultura en el Instituto de Profesorado San José de la Ciudad de La Plata.

Se desempeñó como Vicerrector Académico de la Universidad Católica Argentina (1995-1998) y también en otros cargos, entre ellos Secretario Académico y Director de Posgrado en la Facultad de Derecho de esa universidad (1985-1988).

Fue Presidente de la Corporación de Abogados Católicos (2001-2005).

Integró el Poder Judicial y fue Juez Nacional Civil y Comercial en la Capital Federal.
Director y Jurado de Tesis doctorales en la Universidad Católica Argentina y de tesinas de posgrado en la misma universidad y en la Universidad Austral de la que fue Profesor Titular. También desempeñó como Titular en la Universidad Católica de La Plata. Profesor invitado en la Universidad Lateranense de Roma.

Integra la comisión Directiva de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho.

Forma parte del Consejo Editorial de la revista Prudentia Iuris de la Facultad de Derecho de la U.C.A. y del Consejo Académico de la serie especial “Filosofía del Derecho” del Diario de Jurisprudencia El Derecho.

Presidente de la Fundación Centro Cultural Universitario (2012-2016).

Ha publicado los siguientes libros, Notas sobre el Derecho en el Iusnaturalismo (1ª. ed. 2008, 2ª. ed. 2010, Educa), Filosofía Jurídica, Política y Moral en Jürgen Habermas (2007, Rubinzal Culzoni), Aproximación a Gramsci (3ª. Ed. 2001, Educa,), Visión de la Cultura y de la Historia (1975, Cooperadora Facultad Derecho U.B.A.). Ha publicado numerosos artículos sobre Filosofía del Derecho, Derecho Privado y Bioética en revistas especializadas, entre ellas El Derecho, La Ley, Prudentia Iuris y en el diario La Prensa.

Contenido Similar
Aguilar, Enrique

Alioto, Daniel Guillermo

Bameule, Luis

Bottini de Rey, Zelmira

Breide Obeid, Rafael - Sitial: Gustavo Martínez Zuviría

Crotto Sojo, Miguel

De Martini, Siro - Sitial: Manuel Río

Errázquin, Alicia

Estrada, Fernando - Sitial: José Manuel Estrada

García Marcos, Fermín