Background Image

La Argentina, a lo largo de su historia, ha tenido una rica trayectoria en la materia y muchos de sus artistas más destacados son conocidos en todo el mundo.
Arte de la Argentina® es una Asociación Civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires , cuyo objeto principal es relevar, preservar y difundir el patrimonio nacional en materia de artes plásticas, especialmente pintura, escultura, dibujo y grabado de autores argentinos. A tal fin, elabora el Corpus de Referencia de las Artes Plásticas Argentinas y realiza diversas acciones complementarias.

El portal de artistas argentinos, museos, salones, exposiciones. y una muestra representativa de los artistas argentinos, ha sido creado por Arte de la Argentina®. Su propósito es presentar a los interesados en las artes plásticas una muestra representativa de los artistas argentinos de diferentes escuelas y de distintos períodos. La selección, en las distintas disciplinas, se ha hecho en base al material disponible en la Asociación.

Para llevar adelante su actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Bunge y Born y de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y el auspicio de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP). Su labor ha sido declarada de “interés cultural y educativo” por la Academia Nacional de Educación.