Imagen principal

Fecha de nacimiento:
15/02/1940

Lugar de Nacimiento:
C.A.B.A. - Rep. Argentina.

Abogado y Doctor de la Universidad de Buenos Aires, fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Es ¨Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires.En la misma Universidad Católica fue Profesor Titular Ordinario de Ciencia Política y de Derecho Político, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Sub Director de la Escuela de Ciencias Políticas, Director del “Magister en Ciencias Políticas” (carrera de post-grado), Miembro de la Comisión a cargo del análisis de los proyectos de investigación de la Escuela de Ciencias Políticas, Director del Doctorado en Ciencias Políticas. Fue profesor de diversas disciplinas políticas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; en el Departamento de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad Nacional, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano; y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación-Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Fue miembro del Consejo de Redacción de “El Derecho”, Diario de Jurisprudencia y Doctrina de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, y miembro del Consejo Académico de la “Revista del Ministerio Público Fiscal” de la Procuración General de la Nación. Es miembro de número de la Academia del Plata.Dictó numerosos cursos especiales de ciencia política, de grado y de post-grado, en diversas entidades universitarias y en otras instituciones públicas y privadas. Participó en congresos, paneles y jornadas, además de integrar jurados propios de su competencia académica y profesional.

Es autor de diversas publicaciones sobre temas de su especialidad, entre otras el libro “Para una Teoría General de la Política”, Educa, Buenos Aires, 2012. Además: “La Política como Ciencia y como Profesión”; “Las disciplinas políticas”; “Tomar en serio al bien común”; “Notas sobre política y bien común”; “Etica y Política: formulación general y problemas actuales”; “Etica y política en la Argentina a la luz de Veritatis Splendor”; “Fe y ciencias: algunos interrogantes de las disciplinas políticas”; “Sobre la utopía”; “La crisis del Estado”; “El constitucionalismo en la Argentina. Aspectos históricos”; “Instituciones, política y gobernabilidad”; “El Ministerio Público Fiscal y la nacionalidad argentina adquirida”; “Política, derecho y codificación”; “La política de la codificación y la metodología jurídica”; “Aristóteles, maestro de los que saben”; “Arturo Enrique Sampay filósofo político, la ciencia política y la justicia social”, “Revisión de lo permanente y lo trascendente en la obra de Sampay”; “Los iniciales Cursos de Cultura Católica”.libro recientemente publicado en Buenos Aires, editorial Dunken, 2015; etc.

Ing. Jorge, Aceiro

Dr. Enrique, Aguilar

Dr. Daniel Guillermo, Alioto

Dr. Raúl, Arlotti

Dra. Zelmira, Bottini de Rey

Dr. Rafael L., Breide Obeid - Sitial: Gustavo Martínez Zuviría

Lic. Miguel Enrique Crotto Sojo

Dr. Enrique Díaz Araujo - Sitial: Juan Carlos Zuretti

Lic. Alicia Errazquin

Lic. Fernando Estrada - Sitial: José Manuel Estrada